Conoce ADIDE

Breve historia de la asociación

En el año 1990 se celebra la Asamblea constituyente de la Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE) en el Instituto de Formación Profesional "Juan de la Cierva" de Madrid, que elige al primer presidente Juan López Martínez, Inspector de aEducación de Madrid.

En el año 1992 se celebra el I congreso Estatal de la Asociación en Madrid en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con el tema: "La Educación Española y la Unión Europea: Aportaciones de la Inspección Educativa.

En 1993 es elegido presidente de ADIDE, Pedro Gómez Mora, Inspector de Educación de Albacete. Bajo su mandato se celebra el II Congreso de ADIDE en Alicante con el tema: " Evaluación y Calidad en la Educación"

En 1995 es elegido el tercer presidente de ADIDE, el Inspector de Valladolid, Santiago Esteban Frades. Bajo su mandato se celebra el III Congreso de ADIDE en la Manga del Mar menor en Murcia.

En 1997 es elegida Francisca Serrano Adam, Inspectora de Madrid, como la cuarta presidenta de ADIDE. Bajo su presidencia ADIDE pasa a ser Federación denominándose ADIDE-FEDERACIÓN. Ocupa dos mandatos consecutivos en los que se celebra el IV Congreso de ADIDE en Sevilla y posteriormente el V Congreso en Palma de Mallorca.

En 2001 es eligido Javier Teixeira González, Inspector de Palma de Mallorca, como el quinto presidente de ADIDE-Federación

En  2004 es elegido Esteban Martínez Lobato, inspector de Madrid, como el sexto presidente de ADIDE-FEderación.

El 17 de enero de 2007 es elegido Francisco Martínez Muñoz, inspector de la Región de Murcia, como eséptimo presidente de ADIDE-Federación.

En 2007 es elegido Joaquìn Álvarez Zamora, inspector de Madrid, como octavo presidente de ADIDE-Federación.

En octubre de 2009 es elegido AÁngel Díez Baldero como  noveno presidente de ADIDE-Federación

El 28 de septiembre de 2013 es elegido Lorenzo Capellan de Toro, inspector de Andalucía, como el décimo presidente de ADIDE-Federción