Novedades

Declaración de Santader - 2014: 10 compromisos para el futuro

ADIDE sigue a la vanguardia de los compromisos con la Educación y con la profesión docente. El XIII Congreso celebrado en Santander dio como uno de sus frutos un documento consensuado por la Junta de la Federación y que se ha dado en llamar Documento de Santander. Comprende diez compromisos para el futuro, en coherencia con los planteamientos y postulados que ha venido defendiendo ADIDE-Federación y que se han plasmado en los Documentos de Cartagena (2004) y Albarracín (2006).

Estos compromisos permitirán que la Inspección de Educación sea referente en la defensa del  derechos a la educación, impulse del desarrollo profesional en lo relativo a la  formación, la innovación y la  investigación y promueva la proyección externa, a la sociedad, del Servicio; que elabore un estricto código de conducta y proponga la mejora de los  procesos de selección basados en los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad. 

Para lograr estos principios, la Junta Federal cree firmemente en la defensa de la estabilidad en el ejercicio de la función inspectora,  principio indisociable de la independencia técnica y profesional.

Adide Federación no olvida otras reivindicaciones profesionales acordes con el trabajo que se realiza. Desde la transparencia y el rigor profesional se plantea que haya una equiparación salarial entre los profesionales del Estado, que se dote de medios técnicos suficientes; que, en justa reciprocidad, se paguen en lo que cuestan los desplazamientos que se realizan dentro de las grandes poblaciones y a otras localidades.

Podéis descargar el documento pulsando aquí.